Una vez arreglado el turbo de la Hilux, salimos para Guandacol, en La Rioja.
Desde allí haríamos una visita a la Laguna Cuerno que queda en el extremo norte de la provincia de San Juan, tal como se puede apreciar en el mapa de Viajeros 4x4.
Por el momento, el grupo seguía siendo de dos camionetas, así que con gran cuidado, salimos temprano en busca de esta laguna.
Al llegar al desvío por el cauce del arroyo que nos llevaría a la mina abandonada, encontramos una huella bien marcada que salía directa al este.
Podía ser un nuevo track que acortara toda la joroba al nor-oeste que indicaba el antiguo.
Y viendo nuevamente el mapa de viajeros, intuímos que era la XX-Tng
Después de una hora de andar recorriendo la huella, pasando por un par de puestos abandonados, todo terminaba en lo mismo, llegábamos al filo, a unos trecientos metros del track conocido, pero unos cien metros más arriba, y la caída era para parapente, no para bajar con las camionetas.
Así que pegamos la vuelta, con la confirmación que debíamos realizar un rodeo por el norte.
Abandonando ya el cauce del arroyo y bajando al sur, el paisaje además de tomar altura, se tornaba de una increíble belleza.
Desde el mirador y luego de recorrer unos cientos de metros más, apareció ante nuestros ojos, la Laguna Cuerno, cuyas imágenes harían honor a su nombre.
Después de bajar al borde de la laguna y recorrerla por su alrededor, tuvimos que desinflar las cubiertas, para poder subir nuevamente al track ya que el terreno era bastante blando.
Por lo que le imprimimos un poco de "rock and roll" a esa tarde inolvidable.