Si bien ya habíamos estado el 10 de enero, debido a una rotura de una bieleta en una Hilux, que nos obligó a desarmar la barra estabilizadora; perdimos un par de horas que hubiéramos necesitado para completar ese mismo día los dos circuitos.
De todas maneras, la lluvia que nos cayó casi a mitad de la 1º travesía, habría complicado muchísimo la trepada de los escalones de piedra que proponía ahora este 2º circuito.
Volvemos a pasar los dos primeros escalones a manera de portal de entrada.
Teníamos que entrar un kilómetro aproximadamente y sortear por la derecha un bloqueo de piedras para ingresar más adelante al cauce del río.
Desde ahí, esta vez, a la derecha nos meteríamos en el 2º circuito.
Recién cuando volvimos después de pasar por todos los desafíos de piedra que propone, nos dimos cuenta que había una forma más tranquila de empezar el circuito, una trepada que salía directamente a la derecha y sorteaba el bloqueo de rocas.
Cabe aclarar que estos escalones pueden ser pasados por un by-pass por la izquierda, que propone una linda trepada, pero menos peligrosa.
Los vehículos aparte de estar bien levantados y con los bajos protegidos, tienen que tener como mínimo bloqueo trasero.
Seguimos avanzando hasta volver al cauce del río Cacheuta y esta vez, bajo indicaciones de Elena, bajar la obstrucción de piedras por otro lado.
Recorrimos unos cientos de metros hasta el "portal" del doble escalón, ahora de salida.
Para esta ocasión, también Andrea se dio el gusto de bajarlo.
Ésta ha sido una excelente experiencia en piedra, que disfrutamos al máximo y sumamos a nuestro historial de travesías con Amigos4x4offroad.