Esa mañana debíamos guardar el gazebo y continuar nuestro recorrido, bajando casi hasta la orilla de la laguna Purulla, y doblando al oeste por la XX-P72, buscar el volcán Peinado para rodearlo por el noroeste y finalmente salir al norte a las lagunas.
Siempre siguiendo un track que El Tape, de Pasión 4x4 nos había mandado, encaramos la trepada en busca de un abra que nos llevaría directo al Peinado.
Mientras trepábamos al abra, Guiye avisa por radio que una piedra se metió en la rueda delantera, así que nos detuvimos a desarmar y extraerla, para evitar que dañara el disco.
Finalmente se abrió ante nosotros con toda su imponente y majestuosa imagen, el volcán Peinado con su manto de colada volcánica y pudimos llegar a divisar en el fondo una de sus lagunas. Una increíble y magnífica vista al este del volcán.
La colada del Peinado impedía descender y seguir el track, teníamos que ir al este y trepar un cerro de terreno muy blando, el cual asemejaba talco, para luego bajar y esquivar una grieta y ahí sí, finalmente descender hasta la base de la colada.
Por ahí bajamos, para trepar luego junto a una grieta y volver a bajar ya definitivamente.
Ya después de relajarnos con algunas fotos y videos, nos introducimos y avanzamos por los escoriales para ir hasta las Lagunas del volcán Peinado.
Cruzamos estos escoriales y nos dirigimos a la ciénaga para ir después a acampar a la orilla de las lagunas.
Las tres camionetas pasaron la ciénaga con bloqueo trasero, muy cómodas a pesar de los sacudones que provocaban en la marcha las profundas huellas.
Armamos campamento con luz de día, pero como algunos de los integrantes del grupo se sentían muy mal por efecto de la altura, y evaluaríamos a la mañana cómo continuaríamos con nuestro itinerario, ya que si no se reponían, volveríamos a Fiambalá para que se recuperaran.
Amigos4x4offroad.com